En Cardiocoop trabajamos por tu bienestar. PLAN DE ALIVIOS.

Sabemos que estos tiempos son difíciles, por eso Cardiocoop ha diseñado un plan de alivios para quienes más lo necesitan.
CARDIOCOOP consciente de la necesidad que nos asiste para apoyar a nuestros Asociados en esta difícil situación coyuntural, pone a disposición el siguiente plan de alivios económico, el cual está dirigido inicialmente para los Asociados con obligaciones adquiridas mediante la forma de pago por caja que han quedado total o temporalmente cesantes y cuyos ingresos se hayan visto afectados por la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.
Lo anterior conforme a las instrucciones prudenciales que sobre el particular trazó la Superintendencia de la Economía Solidaria a través de la Circular Externa No. 11 de fecha 19 de marzo de 2020.
Plan de Alivios
1. Reprogramar los vencimientos actuales hasta junio del año 2020 es decir trasladar al final del crédito la porción de capital no pagada hasta por (3 meses), el valor de los intereses podrá diferirlo en un plazo no superior al vencimiento de cada cuota la medida no implica condonación de intereses. Los créditos que se vean beneficiados con esta medida deben estar al día o tener una mora inferior a 29 días. (Esta medida aplica solo para créditos no para aportes sociales).
2. Con el fin de brindar una alternativa de apalancamiento a todos los trabajadores del sector salud, el Consejo de Administración aprobó que durante la medida de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno se obsequiara de manera gratuita el valor de la cuota de afiliación a CARDIOCOOP valor que actualmente es de $35.000.
3. Los Asociados que se afilien en este tiempo podrán de manera inmediata solicitar el crédito de Avance de Prima sin tener que esperar los tres (3) meses de antigüedad en la Cooperativa como lo contempla el Reglamento de Créditos.
Tenga en cuenta que, para acceder a cualquiera de estas medidas de alivio, agradecemos ponerse en contacto a través del correo administracionyconvenios@cardiocoop.co o a través de los teléfonos 316-2656399 -3176419523.
CORDIALMENTE,
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN